jueves, 14 de octubre de 2010

TODO LISTO PARA LA TERCERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN INEA


Boletín de Prensa No. 94
México, D.F., a 13 de octubre de 2010

TODO LISTO PARA LA TERCERA JORNADA
NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN INEA

• Se han presentado un millón 700 mil 260 exámenes diagnósticos en las últimas siete ediciones de la Jornada
• Más de 172 mil jóvenes y adultos han concluido algún nivel educativo a través de dicha estrategia

Los servicios educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos son permanentes todo el año, informó el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, al dar a conocer que del 15 al 17 de octubre se llevará a cabo la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de 2010 -en sedes de aplicación de exámenes diagnósticos, ubicadas en plazas públicas, explanadas y centros comunitarios de los 32 estados de la República.

Se espera que más de 66 mil jóvenes y adultos asistan a este tercer encuentro de acreditación masiva de primaria o secundaria de 2010, mismos que aplicarán su respectivo examen diagnóstico. El objetivo es saber cuáles son los conocimientos escolares con los que cuentan para programarlos e incorporarlos a los servicios educativos del INEA o brindarles su correspondiente certificado, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que de septiembre de 2007 a agosto de 2010 se han presentado un millón 700 mil 260 evaluaciones en las últimas siete ediciones de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, hecho que da como resultado final que más de 172 mil personas de 15 años o más, en condición de rezago, hayan concluido algún nivel educativo a través de esta estrategia cuya octava edición se realizará el próximo fin de semana.

Acerca de las sedes de aplicación de estos exámenes, instaladas a lo largo y ancho del país, confirmó el titular del INEA que estarán abiertas a jóvenes y adultos que no tengan la primaria completa o secundaria concluida, en un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. En esta ocasión es cuando “el INEA sale a la calle a ofrecer sus servicios educativos”, aún cuando “nuestros servicios son permanentes todo el año”, puntualizó Castro Muñoz.

Por otra parte, informó que para 2011 el presupuesto del INEA será de 2 mil 100 millones de pesos, “creemos que con ese presupuesto podremos hacer más el próximo año”, y recordó que el presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión para este año fue de mil 860 millones de pesos.

Precisó que el analfabetismo ha sido erradicado entre la Población Económicamente Activa (PEA), cuya edad fluctúa de los 15 a los 40 años y recordó que a pesar de las contingencias naturales en Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, se han cumplido las metas en cuanto a la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

Por último, dio a conocer que de los 2.4 millones de personas en atención educativa al año, el 65 por ciento son mujeres.

El director general estuvo acompañado del director de Acreditación y Sistemas, Mario Alberto Ríos y por la subdirectora de Normatividad y Evaluación del Aprendizaje, Laura Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario