miércoles, 6 de octubre de 2010

LANZAN INEA E IMER PROGRAMA RADIOFÓNICO EDUCATIVO



Boletín de Prensa No. 91
México, D.F., a 06 de octubre de 2010


LANZAN INEA E IMER PROGRAMA RADIOFÓNICO EDUCATIVO

Los contenidos, enfocados a acreditar el nivel secundaria en el Distrito Federal, Chipas y Chihuahua

Ambas instituciones complementan una misión común: Juan de Dios Castro Muñoz y Ana Cecilia Terrazas


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Mexicano de la Radio presentaron el programa Termina tu secundaria con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, cuyas emisiones se difunden desde el pasado 23 de agosto, a las 8:00 de la mañana en cápsulas informativas de cinco minutos con los contenidos educativos del INEA enfocados a acreditar el nivel secundaria en el Distrito Federal, Chiapas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Mediante este trabajo conjunto nos articulamos con el IMER”, dijo el titular del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, quien hizo mención, también, al proyecto que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Función Pública para brindar servicios educativos a los servidores públicos que carezcan de la acreditación de estudios básicos correspondientes.

A su vez, la directora general del Instituto Mexicano de la Radio, Ana Cecilia Terrazas Valdéz, habló acerca de la sinergia entre INEA e IMER, “son actos más que protocolarios formales, hemos conjugado esfuerzos de trabajo. El INEA e IMER se han complementado en una misión común traducida en abatir el rezago educativo”, subrayó.

Indicó que de los ocho módulos con contenidos educativos del INEA para nivel secundaria se hizo un total de 80 cápsulas informativas, con una duración por módulo de 50 minutos. La duración total de cada uno de esos ocho módulos fue de 6 horas con 20 minutos, cuyos ejes temáticos son Español, Geografía y Matemáticas. Las semanas por módulo son dos. El total de semanas son 16 y las emisiones concluirán el 3 de diciembre.

En conferencia de prensa se dio a conocer que las cápsulas informativas del programa Termina tu secundaria con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo se transmiten a través de Radio 710 AM en el programa Interferencia 7- 10, en el Distrito Federal; de manera simultánea, se recibe la señal del IMER en Chiapas, mediante La Popular 1350 AM, Radio IMER 540 AM y Radio Lagarto 1560 AM, asimismo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por Órbita 106.7 FM.

Por su parte, la asesora María de los Ángeles Tinajero Benítez señaló que apoyar educativamente con la radio implica mayor responsabilidad, por lo que “debes dar coherencia a la lección, usando la imaginación para que las personas apliquen su autoconocimiento”, afirmó. Sé que las cápsulas radiofónicas llegan a los rincones más apartados, lo que ayudará a que más personas puedan terminar su secundaria, indicó.

Habló con la representación de las asesoras y los asesores que transmiten por las mañanas a través del Instituto Mexicano de la Radio cápsulas informativas con los contenidos educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en materia de secundaria, debido que este nivel concentra 17 millones de jóvenes y adultos en rezago educativo.


Estuvieron en el presidium Josefina Molina Freaner, directora de Planeación, Administración, Evaluación y Difusión del INEA; Maricruz Zamora, directora de Producción del IMER; Jorge Francisco Rodríguez y Rodríguez, encargado de la Delegación del INEA en el DF y Alejandro Joseph Esteinou, director de Investigación y Comunicación Radiofónica del IMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario