viernes, 15 de octubre de 2010

EL PRESUPUESTO 2011 TRAERÁ MAYORES RECURSOS AL INEA



Boletín de Prensa No. 95
Campeche, Camp., a 15 de octubre de 2010.

EL PRESUPUESTO 2011 TRAERÁ MAYORES RECURSOS AL INEA

• Anunció Juan de Dios Castro Muñoz en la inauguración de la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2010, con el gobernador Fernando Ortega Bernés
• Las jornadas son útiles para que más gente retome o concluya sus estudios básicos, precisó ante el secretario de Educación, Francisco Ortiz y el presidente del Congreso local, Víctor Méndez

Al declarar inaugurados los trabajos de la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, planteó que el Congreso de la Unión está autorizando un presupuesto que permitirá el próximo año mayores recursos al INEA.

Ante el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien lo acompañó en la ceremonia inaugural, misma que contó con la participación de 150 jóvenes y adultos que aplicaron exámenes, y personal del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos de Campeche, el titular del INEA reiteró su compromiso con los tres niveles de gobierno.

Asimismo, felicitó a quienes acudieron a presentar su examen diagnóstico que les permitirá acreditar primaria o secundaria. “Ustedes han decidido mejorar sus condiciones de vida”, hay que “contar con mejores niveles educativos para poder lograrlo”, dijo y agregó que las jornadas son útiles para que más gente retome o concluya sus estudios básicos.

Ante el gobernador Fernando Ortega Bernés; el presidente del Congreso local, diputado Víctor Méndez, y el secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, el funcionario federal indicó que de agosto del 2007 a agosto del año en curso se ha logrado vincular a los servicios educativos del INEA, mediante esta estrategia, a 598 mil personas de 15 años o más, de las cuales han concluido algún nivel educativo más de 172 mil jóvenes y adultos.

Son números muy buenos que le aportan al servicio educativo para adultos, recalcó en el inicio de este tercer encuentro masivo de acreditación y certificación de educación básica que el INEA lleva a las plazas públicas de fácil acceso, donde los interesados podrán presentar este fin de semana un examen diagnóstico, cuyo objetivo es promover los contenidos educativos del INEA mediante el reconocimiento de sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, apuntó.

Además, confirmó la participación de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, en la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, a pesar de la contingencia ambiental que por la reciente temporada de lluvias ha padecido la población de esas tres entidades federativas, y reiteró que los servicios educativos del Instituto son permanentes todo el año.

Quienes aplican este examen son buen ejemplo para la sociedad, fortalecen el núcleo familiar y sus parejas están muy orgullosas, precisó el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, quien se congratuló por la visita del director general del INEA, la cual no sólo estimula sino que compromete más la importancia de que se articulen las tres instancias de gobierno, puntualizó.

Por su parte, la directora general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos de Campeche, Margarita Nelly Duarte Quijano, hizo público reconocimiento a la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés, en virtud de los esfuerzos por hacer rendir los recursos financieros y no es casualidad que el gobierno estatal haya sido reconocido por su eficiencia en el manejo presupuestal, indicó.

Tras anunciar que la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2010 “A medias nada” se realizará de manera simultánea en los municipios de Campeche, la funcionaria estatal subrayó que en materia de alfabetización reporta 50.3%; primaria, 99.6% y secundaria, 107.1%, lo que hace referencia al cumplimiento de metas y logros de enero a agosto de 2010.

Duarte Quijano acompañó en su visita al titular del INEA en una gira de trabajo por las sedes del municipio de Champotón.

Cabe indicar que a la aplicación de exámenes de esta Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010, la comunidad puede acudir a la explanada de la delegación política o presidencia municipal más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario