lunes, 4 de octubre de 2010

CRECIENTE INTERÉS DE JÓVENES POR ACREDITAR EDUCACIÓN BÁSICA


Boletín de Prensa No. 90
México, D.F., a 4 de octubre de 2010

CRECIENTE INTERÉS DE JÓVENES POR ACREDITAR EDUCACIÓN BÁSICA


* Del 15 al 17 de octubre, la 3ª Jornada Nacional “A medias nada”

* Mayor participación de jóvenes entre 20 y 29 años en el encuentro

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos llevará a cabo la tercera edición de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010, a realizarse del 15 al 17 de octubre, y en la cual se espera una mayor participación de jóvenes entre 20 y 29 años.

En las dos primeras jornadas del año, realizadas en marzo y agosto, se incorporaron 111,639 personas, la mayoría entre 15 y 20 años.

Para esta edición, se espera que sean nuevamente los jóvenes, la mayoría de quienes asistan a las más de ocho mil sedes que se instalarán en todo el territorio nacional, a presentar sus exámenes diagnóstico para certificar primaria o secundaria, o bien iniciar o continuar su enseñanza en estos niveles.

En la Jornada de agosto pasado realizaron el examen diagnóstico respectivo, personas entre 21 y 38 años, quienes manifestaron interés por acreditar sus estudios básicos, argumentando razones laborales y de apoyo a sus hijos en las tareas escolares.

Del total de participantes en dicho encuentro, 39.5 por ciento expresó su deseo de continuar con estudios de bachillerato; 39.1 por ciento quiere terminar su secundaría y en un porcentaje menor continuar con estudios en el nivel superior.

El director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz exhorta a la población interesada en acreditar sus estudios a participar en la Tercera Jornada de Incorporación y Acreditación “A Medias Nada” 2010 para sumar esfuerzos y voluntades y avanzar en la lucha contra el rezago educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario